Deportes

Los orureños David Ninavia y Daniel Toroya destacan en el Grand Prix Sudamericano de Atletismo

David Ninavia encabeza el lote de los competidores / APG

Siete deportistas de Oruro participaron en las competencias del Grand Prix Sudamericano de Atletismo «Mario Paz y Julia Iriarte» que se llevó a cabo en Cochabamba. David Ninavia y Daniel Toroya destacaron al obtener el podio en las pruebas de 1.500 y 3.000 metros, respectivamente, mientras que Mayra Quispe obtuvo el segundo lugar en la carrera de 10 kilómetros marcha.

Las pruebas se realizaron entre el sábado 3 y domingo 4 de junio en la pista atlética del complejo municipal de Cochabamba, con la presencia de más de 130 deportistas representando diferentes países sudamericanos con el objetivo de mejorar sus marcas.

Oruro estuvo representado por siete deportistas: Héctor Garibay, David Ninavia, Daniel Toroya, Mayra Quispe, Carla Rosales, Deymar Santos y Wilmer Santos.

El sábado, David Ninavia y Daniel Toroya ocuparon los primeros lugares del podio en la prueba de 1.500 metros; Rubén Arando obtuvo el primer puesto (3’59”01), seguido por Ninavia (3’59”07) y Toroya (4’03”23).

El domingo se llevó a cabo la competencia de 3.000 metros donde nuevamente Arando ocupó el primer lugar (8’37”77), seguido por Ninavia (8’37”99) y Toroya (8’42”75). Wilmer Santos también participó en esta prueba llegando sexto; sin embargo, Héctor Garibay y Deymar Santos no pudieron participar debido a algunas molestias físicas.

Ninavia y Toroya junto a su entrenadora Nemia Coca, cumplieron un buen papel

En cuanto a las damas, Mayra Quispe compitió en la carrera de 10 kilómetros marcha, obteniendo el segundo lugar (48’49”57), mientras que Ángela Castro ocupó el primer puesto (48’01”50) e Inés Huallpa el tercer lugar (52’41”39). Carla Rosales participó en la competencia de 3.000 metros y logró un destacado cuarto lugar con un tiempo de 10’43”19.

La participación de los deportistas orureños fue importante para mantenerse en ritmo de competencia de cara a los próximos eventos internacionales que se avecinan para finales de junio.

Etiquetas

Hemeroteca digital