Bolivia Política

Lidia Patty deja como apoderada a su sobrina de 19 años para seguir el caso “Golpe l”

La exdiputada del MAS Lidia Patty / RRSS
La exdiputada Lidia Patty ha dejado como apoderada a su sobrina de 19 años para seguir el caso "Golpe l". ¿Qué opinas sobre esta decisión?

La exdiputada Lidia Patty, antes de asumir como Cónsul de Bolivia en Puno – Perú, dejó como apoderada a su sobrina de 19 años para seguir el caso denominado “Golpe de Estado l”.

El Testimonio Notarial fue realizado en fecha 15 de mayo, donde señala que faculta a la apoderada a realizar todo acto no previsto en forma específica respecto a diferentes entidades, autoridades y oficinas en sus diferentes instancias, nacional departamental y/o regiones que sean requeridas para su materialización respecto al proceso.

Representación indígena originaria

Este lunes 5 de junio, Patty afirmó que viajó representando a los pueblos indígenas originario campesinos y que se deben aplicar los tratados y normas referidas al tema de relaciones internacionales, como el Convenio de Viena. Asimismo, agradeció al presidente Luis Arce Catacora por mandar una representante indígena originaria como Cónsul.

Sobrina presenta apersonamiento ante Fiscalía

El apersonamiento de la sobrina fue presentado el 01 de junio ante la Fiscalía bajo el patrocinio del abogado Jorge Nina, quien representa también a la exdiputada en el caso “Golpe l”. Nina señaló que la ley no impide dejar como apoderada a un familiar y enfatizó que la joven es mayor de edad. De tal modo, el abogado de Jeanine Añez, Luis Guillen consideró que la familia de Patty solamente será dirigida o utilizada en este proceso.

Lidia Patty ya no puede seguir adelante con el proceso

Patty comenzó el proceso contra Luis Fernando Camacho y otros implicados por el delito de terrorismo a finales del año pasado. Desde entonces se realizó la aprehensión de Jeanine Añez, dos exministros, exjefes militares y el Gobernador de Santa Cruz. Sin embargo, a partir de junio, Lidia Patty es Cónsul de Bolivia en Puno, por lo que ya no podrá seguir adelante con el proceso de manera presencial en el país.


Hemeroteca digital