Deportes

Esta semana se juega la undécima fecha y Pichincha se mantiene al frente de la Libobásquet

Pichincha logró mantenerse en la punta con victoria ante Saracho en Oruro

El club potosino Pichincha sigue en la parte alta de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) masculina tras la décima jornada y principio de la decimoprimera al derrotar de visitante al orureño Saracho (80-86).

Los resultados de los otros cuatro partidos fueron los siguientes: Universitario de Sucre venció al potosino Calero (74-75), el orureño Carl A-Z arrolló a Básquetbol La Paz (121-56), en el duelo entre potosinos Nacional ganó a Leones (91-84) y el cochabambino San Simón se impuso a domicilio sobre el orureño CAN (74-81).

El sábado se jugó el primer encuentro de la undécima fecha en Sucre con triunfo de Universitario sobre Saracho (23-27, 43-46, 65-56 y 90-83).

Washington brilló otra vez para los capitalinos con 29 puntos, 13 rebotes y 2 asistencias. El argentino Alejo Traverso igual destacó nuevamente para Saracho con 22 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y una recuperación.

Esta fecha se completará hasta el jueves con los cuatro partidos restantes.

Esta undécima fecha proseguirá esta semana con los siguientes partidos: el martes 6 de junio, en La Paz en el coliseo “Julio Borelli” se enfrentarán Básquetbol La Paz contra Leones de Potosí desde las 19:00. Ese mismo día, pero desde las 20:30 horas, en el coliseo “Ciudad de Potosí” de la Villa Imperial, se enfrentarán Pichincha y Calero.

Nacional Potosí marcha en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Libobásquet

El jueves 8 de junio, en Oruro en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN) el cuadro orureño será local ante Nacional Potosí. Ese mismo jueves pero en el coliseo “Grover Suárez” de Cochabamba, San Simón recibirá a Carl A-Z de Oruro.

Por el momento en la tabla de posiciones, Pichincha tiene 18 puntos, seguido de Nacional Potosí y Universitario, ambos con 17 unidades, después están Saracho y San Simón con 16 puntos, más abajo, CAN y Carl A-Z con 15, Calero tiene 14 y Leones cierra la tabla con 13 puntos.

Etiquetas

Hemeroteca digital