Deportes Tendencias

PSG dice adiós a Messi con un anuncio oficial 

El futbolista argentino, Lionel Messi / RRSS
La aventura de Lionel Messi con el PSG llegará a su fin al finalizar la temporada 2022-23 después de dos temporadas en la capital francesa.

El astro del fútbol, Lionel Messi, finalizó su etapa de dos años en el Paris Saint-Germain (PSG), según anunció oficialmente el club francés este sábado 3 de junio. La despedida era un hecho esperado desde hace días y fue adelantada por su entrenador en rueda de prensa.

La aventura de Messi con el PSG llegará a su fin al concluir la campaña 2022-23 tras dos temporadas en la capital francesa. La celebración por la Ligue 1 en el Parque de los Príncipes también será una fiesta de despedida.

PSG anunció oficialmente la salida de Lionel Messi. / Foto: RRSS

Aunque no logró ganar la Liga de Campeones junto a Kylian Mbappé y Neymar, Messi sí se llevó dos Ligas de Francia y una Supercopa durante su estadía en París. «El club extiende su más cálido agradecimiento al siete veces ganador del Balón de Oro», se lee en el comunicado oficial del PSG.

Messi envuelto en rumores

Messi estuvo envuelto en rumores después de un viaje a Arabia Saudita que le valió una sanción por parte del club. Además, está siendo seguido muy de cerca por el FC Barcelona, equipo donde jugó gran parte de su carrera profesional antes de salir hace dos años debido a problemas económicos del club catalán.

Los números goleadores y asistencias que dejó Messi

Con el PSG, Messi firmó 32 goles -el primero contra Manchester City en la UEFA Champions League- y dio 35 asistencias para Paris Saint Germain durante las dos temporadas que estuvo allí. El técnico Christophe Galtier ya había adelantado la partida del argentino aunque no hubo comunicado oficial hasta este sábado, horas antes del último partido que disputaría con los colores del PSG.

El PSG agradece a Messi por su contribución

Recientemente, Sergio Ramos también se despidió tras dos temporadas dejando a Mbappé como el líder del equipo. «Quiero agradecer a Leo Messi por sus dos temporadas en París. Ver a un siete veces ganador del Balón de Oro en nuestro equipo y en el Parc des Princes, ganando títulos consecutivos de la Ligue 1 e inspirando a nuestros jugadores más jóvenes ha sido un placer. Su contribución al Paris Saint-Germain y a la Ligue 1 no puede subestimarse y le deseamos a Leo y su familia todo lo mejor para el futuro», finalizó Galtier.

/NVY


Hemeroteca digital