Energía e hidrocarburos Internacional

Arabia Saudita anuncia disminución de producción de petróleo en julio

El reino posee una capacidad nominal de 12 millones de barriles diarios / Getty Images
Arabia Saudita reducirá su producción de petróleo en julio como parte del acuerdo de limitación de la producción de la OPEP. El recorte será al menos un millón de barriles diarios por parte de Riad, buscando impulsar los precios y reducir la oferta global. ¡Lee más sobre esta noticia aquí!

Como parte del acuerdo de limitación de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Arabia Saudita reducirá su producción de petróleo en julio. El país se enfrenta a la caída de los precios del petróleo y a un inminente exceso de oferta.

El recorte será al menos un millón de barriles diarios por parte de Riad

El ministro saudí de Energía, el príncipe Abdulaziz, dijo que el recorte será al menos un millón de barriles diarios por parte de Riad. Sin embargo, este recorte es mucho menor que el anunciado a principios del mes pasado cuando ocho miembros del OPEP anunciaron inesperados recortes en su producción.

Según Craig Erlam, analista financiero, las reducciones adicionales del reino muestran hasta qué punto Arabia Saudita se convirtió en el único país que lucha contra los mercados y los precios a la baja. Los 13 miembros liderados por Riad junto con sus diez socios encabezados por Rusia se reunieron el pasado domingo en Viena para buscar una estrategia que impulse los precios.

En Colombia, el cartel petrolero también anunció que los recortes voluntarios adoptados por nueve miembros por un total 1,6 millones barriles diarios comenzando mayo serán extendidos hasta finales del 2024 según Alexander Novak viceprimer ministro ruso encargado del área energética.

Los recortes buscan impulsar los precios y reducir la oferta global

Tanto Arabia Saudita como Colombia han adoptado medidas para reducir su producción de petróleo con el objetivo de impulsar los precios y reducir la oferta global. Los países miembros de la OPEP están buscando una estrategia que les permita enfrentar la caída en los precios del petróleo y el exceso de oferta en el mercado internacional.


Hemeroteca digital