Una adolescente de 15 años, en complicidad con su tía paterna, vendió a su bebé de tres meses por Bs 200 a dos personas que viven en Sucre. La infante fue llevada desde Santa Cruz hasta la capital del país.
El caso salió a la luz cuando la hermana de la adolescente notó que llegó a casa sin la bebé y al preguntarle dónde estaba, ésta respondió que unos supuestos antisociales le habían robado la infante cerca del hospital Francés y que ella había sido abandonada en el kilómetro 9 de la doble vía hacia La Guardia.
Operativo para recuperarla
La División de Trata y Tráfico de Personas (Felcc) y el Ministerio Público viajaron desde Santa Cruz hasta Sucre para recuperar a la bebé. En un operativo realizado durante las primeras horas del domingo 4 de mayo, la Policía aprehendió a dos médicos que tenían en su poder a la recién nacida. Ahora se investiga cómo es que estas dos personas obtuvieron a la niña.
Rescatan a bebé
«Personal de Felcc y Fiscalía se trasladaron hasta Sucre y rescataron a la bebé», informó Juan Carlos Honor, jefe de Unidad Género Defensorial Niñez y Adolescencia Santa Cruz.
Después del rescate, la bebé fue internada en un centro hospitalario debido a su delicado estado de salud. La menor estará bajo la tutela de la Defensoría de la Niñez mientras se resuelve su situación.
Adolescente aprehendida
En cuanto a la adolescente, se encuentra en calidad de aprehendida y será puesta ante un juez cautelar acusada por los presuntos delitos de tráfico y trata de personas.