Bolivia La Paz

Presentan denuncia ante la comunidad internacional por la toma de la Apdhb

Policías resguardan a quienes tomaron la Apdhb / ANF
Un grupo afín al partido gobernante tomó las instalaciones con engaños y desalojó a los activistas que cumplían sus funciones en Apdhb, una toma ilegal protegida por la Policía.

El Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (Cejis) denunció ante la comunidad nacional e internacional la toma ilegal de las oficinas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) en La Paz, por una entidad apócrifa protegida por la Policía.

En un comunicado, el Cejis repudió cualquier acto que ataque o interfiera con la institucionalidad de la Apdhb y otras organizaciones autónomas que trabajan en promoción y defensa de los derechos humanos en el país.

Un grupo afín al partido gobernante tomó las instalaciones con engaños y desalojó a los activistas que se encontraban cumpliendo sus funciones.

La presidente de Apdhb, Amparo Carvajal, denunció a la Policía esta toma ilegal, pero ésta no asumió acciones y resguarda a los avasalladores.

El Cejis exigió a las autoridades nacionales y policiales el respeto a la autonomía e independencia de Apdhb, así como el inmediato desalojo del lugar ocupado por la fuerza en La Paz. También pidió garantías para continuar su labor en promoción y defensa de los derechos humanos.

/NVY


Hemeroteca digital