Bolivia Estado

Federación de Campesinos ratifica su respaldo al Gobierno tras una reunión

Representantes de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco) / LA PATRIA
La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco) ratifica su apoyo al Gobierno del Presidente Luis Arce. Conoce más sobre los temas coyunturales que se abordaron en la reunión.

Representantes de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco) ratificaron este fin de semana, su respaldo al Gobierno del Presidente Luis Arce, tras concluir una reunión en la que se trataron temas coyunturales del departamento.

Representante de la Fsutco / LA PATRIA

Uno de los representantes manifestó a LA PATRIA que: «nosotros siempre vamos a trabajar en el lineamiento político, nosotros la Fsutco, tenemos nuestros principios y valores fundamentales que siempre nuestros líderes nos han enseñado».

Además, señaló que es anticipado hablar de las elecciones presidenciales y lamentó que otras organizaciones toquen el tema e intenten hacer campaña.

«Nosotros lo reprochamos, más bien pedimos la unidad porque no es momento de hablar de temas de elección, es momento de hacer gestión», indicó.

La organización aseguró que por el momento garantizará la gestión del Presidente Arce, del gobernador de Oruro, Jhonny Vedia y de las 16 provincias.

Otro tema debatido en la reunión fue la escasez de agua en algunos municipios; sin embargo, todavía no emitieron resoluciones, por lo que se espera una convocatoria con más autoridades para subsanar este fenómeno.

/NVY


Hemeroteca digital