Deportes Internacional

Condenan a Sebastián Villa por violencia de género: dos años y un mes de prisión

El futbolista profesional, Sebastián Villa / La Nación
La fiscalía pidió una condena mayor para el futbolista Sebastián Villa tras ser imputado por "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, con amenazas coactivas".

El futbolista Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors, ha sido condenado a dos años y un mes de prisión por violencia de género. La sentencia fue emitida por el juzgado en lo Correccional N°2 de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, durante una lectura pública.

Pena excarcelable para el jugador

La pena es excarcelable según el Código Penal argentino, lo que significa que el jugador no irá a prisión. La juez Claudia Dávalos dictaminó la condena «por los delitos de amenazas coactivas y lesiones leves calificadas por el vínculo mediando violencia de género».

Villa disputó todo el encuentro al día siguiente

A pesar del fallo, Villa disputó todo el encuentro que Boca Juniors perdió ante Arsenal de Sarandí al día siguiente. Sin embargo, deberá cumplir ciertas condiciones como fijar residencia y someterse al cuidado de un Patronato; abstenerse de concurrir a determinados lugares o relacionarse con determinadas personas; y abstenerse del uso estupefacientes y abuso del alcohol.

Fiscalía pidió una condena mayor para Villa

La fiscalía pidió una condena mayor para Villa: dos años y tres meses. Por otro lado, su defensa solicitó la absolución. El futbolista fue imputado por «lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, con amenazas coactivas».


Hemeroteca digital