Bolivia Estado Impacto

Piden que el nuevo ministro de Minería sea más abierto y escuche a los sectores

Dirigentes de diferentes sectores mineros del país / LA PATRIA
Los dirigentes mineros piden al nuevo ministro que escuche sus sugerencias para mejorar el sector. Esperan tener más accesibilidad y coordinación con la nueva autoridad.

Dirigentes de sectores mineros pidieron al nuevo ministro de Minería y Metalurgia, Marcelino Quispe, que escuche las sugerencias y preocupaciones del sector.

El secretario departamental de Minería de La Paz, Demetrio Villca, reveló que anteriormente no eran escuchados por la exautoridad y esperan tener más accesibilidad con la nueva.

El nuevo ministro de Minería, Marcelino Quispe / RRSS

Mejor coordinación con el cambio de autoridad

Asimismo, el representante del sector minero de la Gobernación de Potosí, Javier Quispe, indicó que esperan poder coordinar mejor con el cambio de autoridad.

Sector aurífero demanda una cumbre para resolver problemas

El presidente de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (Ferreco), Eloy Sirpa, lamentó que el ahora exministro Ramiro Villavicencio no haya escuchado al sector aurífero que demanda una cumbre minera para resolver problemas.

“Hemos propuesto la cumbre minera y no se ha dado hasta ahora; esperamos que esta nueva autoridad ejecute, no solo prometa; el ministro anterior no ha ejecutado”, lamentó el dirigente.

Por su parte, luego de la posesión del nuevo ministro, Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), dijo que existían observaciones contra Villavicencio porque no hubo una reactivación en varios rubros mineros como el oro.

Trabajar para acelerar los tiempos y generar fuentes de empleo

En el acto afirmó que se trabajará para acelerar los tiempos para generar fuentes de empleo e ingresos económicos para el Estado y crear nuevas empresas en beneficio del país.

/NVY


Hemeroteca digital