Bolivia Estado Impacto

Cocaína hallada en España procedente de Bolivia tiene valor de más de 28 millones de euros 

La droga encontrada en España. Foto: INTERNET
La Administración de Aduanas e Impuestos Especiales ha realizado una intervención en el aeropuerto de Barajas y ha descubierto 478 kilos de cocaína procedentes de Santa Cruz, Bolivia.

Un informe del Observatorio Español de las Drogas y las Adicciones (OEDA) dependiente del Ministerio de Sanidad reveló que el gramo de la droga incautada en España y procedente de Bolivia asciende a 60 euros, lo que representa que el cargamento en el mercado europeo tiene un valor de 28,68 millones de euros.

La Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de Madrid realizó una intervención en el aeropuerto de Barajas, España, y descubrió 478 kilos de cocaína, que se encontraba en la bodega de un vuelo procedente d Santa Cruz, Bolivia. La mercancía estaba empaquetada en doce bultos y había sido transportada en un contenedor de bodega, según una nota del Ministerio Hacienda y Función Pública.

Responsabilidad deslindada por instancias bolivianas

Todas las instancias de control en Bolivia deslindaron la responsabilidad y apuntaron a dos servidores públicos Boliviana Aviación. De acuerdo con investigaciones, la mercancía fue transportada por una aeronave estatal Boliviana Aviación (BoA) que aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Golpe al narcotráfico entre América del Sur y Europa

La cifra 28.68 millones puede variar conforme ingresa a otros países Europa lo que significa un duro golpe contra el narcotráfico y las redes de crimen organizado que transportan la droga entre América del Sur y Europa, según la red Unitel.

Funcionarios de BoA aprehendidos

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló en su reporte que dos funcionarios de BoA fueron aprehendidos y se relevó a los policías asignados al aeropuerto Viru Viru.

/NVY


Hemeroteca digital