Bolivia Estado Impacto

MAS aplaude cambio de ministros y espera más destituciones 

El senador del MAS, Félix Ajpi / LA PATRIA
Conoce las novedades del cambio ministerial en Bolivia que ha sido aplaudido por legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El Presidente Luis Arce destituyó a los ministros de Salud y Minería, acción aplaudida por legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes no descartan la posibilidad de que más ministros sean removidos de sus cargos.

El senador del MAS, Félix Ajpi, consideró que el cambio era necesario en ambas áreas, especialmente en minería debido a su importancia en la economía del país. Aseguró que la nueva ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, es una compañera muy activa y su trabajo rendirá excelentes frutos.

Descartó conocer al nuevo ministro de Minería y Metalurgia, Marcelino Quispe López en reemplazo de Ramiro Félix Villavicencio Niño de Guzmán, sin embargo, consideró que el cambio era necesario.

Por otro lado, el diputado Israel Huaytari manifestó estar de acuerdo con la reestructuración del gabinete para evitar más división y desgaste en la gestión presidencial.

El diputado del MAS, Israel Huaytari / LA PATRIA

“Amerita de que el ejecutivo pueda reestructurar, tiene que haber reajuste en el gabinete, porque hay algunos ministros que están perjudicando la gestión del hermano Presidente”, dijo el legislador en contacto con LA PATRIA desde La Paz.

Tras la polémica por corrupción del exministro de Medio Ambiente Juan Santos Cruz, Huaytari vio oportuno el cambio de autoridades y aseguró que otros ministros también podrían ser destituidos próximamente.

/NVY


Hemeroteca digital