Bolivia Cochabamba

Incautan 11 emisoras ilegales y canal de TV en Cochabamba

Equipos incautados a las radios ilegales / Foto: ATT
Responsables serán sometidos a proceso legal por uso ilegal del espectro y daños económicos a operadores legales establecidos.

En el departamento de Cochabamba, se incautaron un canal de televisión y 11 equipos de radioemisoras que trabajaban ilegalmente, el jueves 1 de junio. El valor total de los equipos secuestrados asciende a Bs. 1.000.000. Los responsables serán sometidos a un proceso legal por daños económicos y uso ilegal del espectro.

El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos, explicó que esta actividad ilegal afecta principalmente a operadores legalmente establecidos, ya que su señal pierde nitidez o es desplazada por la señal ilegal.

Fue el primer operativo realizado en la ciudad cochabambina durante esta gestión, interviniendo en los municipios de Cercado, Vinto y Sacaba. Se logró secuestrar los equipos de radioemisoras y un canal de televisión digital llamado «El canal 15 UHF», que operaba ilegalmente en la capital cochabambina.

Ríos reiteró que se intensificarán los operativos en Cochabamba y otros departamentos para combatir estas actividades ilícitas. Además, exhortó a las radioemisoras ilegales a acudir a la ATT para regularizar su situación y evitar este tipo de secuestros.

También instó a las empresas que contratan publicidad en medios de comunicación a verificar si estos son legales, con la autorización emitida por esta Autoridad para no incentivar el funcionamiento de emisoras ilegales.

En resumen, se realizó una acción contra actividades ilícitas relacionadas con telecomunicaciones en Cochabamba, y se espera que sirva como un llamado de atención para aquellos que operan ilegalmente en el sector.

/NCC


Hemeroteca digital