Oruro

Ley excepcional favorecerá a Urbanización 9 de Junio para consolidar su planimetría

Entregan proyecto de ley para promover trámites administrativos de la Urbanización 9 de Junio /LA PATRIA
"En ese sentido se entrega el proyecto municipal elaborado por el Ejecutivo Municipal, consensuado con las juntas vecinales respetando el derecho propietario y coordinando con derechos reales", refirió Aracely.

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), presentó y entregó ayer al Concejo Municipal de Oruro (CMO) el proyecto de Ley Municipal Excepcional para Promover Trámites Administrativos de la Urbanización 9 de Junio.

Luego de prometerse la elaboración de una ley específica para la Urbanización 9 de Junio que por varios años lucha por lograr la planimetría y el derecho propietario de los vecinos, ayer en un acto en el Salón Rojo del GAMO, el alcalde, Adhemar Wilcarani presentó el documento al Legislativo.

INFORME

De acuerdo al informe de la secretaria de Gestión Territorial, Aracely Juanes, la Urbanización 9 de Junio, un asentamiento consolidado desde gestiones pasadas en el sector Sudeste de la ciudad, tiene distintos problemas, siendo uno de los principales en la parte administrativa, la aprobación de las distintas planimetrías del sector.

«En ese sentido se entrega el proyecto municipal elaborado por el Ejecutivo Municipal, consensuado con las juntas vecinales respetando el derecho propietario y coordinando con derechos reales», refirió Aracely.

En la oportunidad, los representantes de la urbanización, Eloy Escobar y David Fernández, agradecieron y ponderaron el trabajo de las actuales autoridades ediles, por dar una respuesta a la problemática que arrastran dese hace varios años con el fin de beneficiar a las familias del sector.

Por su parte, la presidente del CMO, Sara Olivera, ponderó el trabajo conjunto entre el Legislativo y el Ejecutivo, para beneficiar al municipio y en este caso a la Urbanización 9 de Junio para que logre la planimetría y el derecho propietario, y de esta forma los vecinos puedan depositar sus impuestos en las arcas municipales y vean esos recursos convertidos en proyectos.

«Para nosotros es importante este día, pedimos replicar para que nuevas urbanizaciones vengan a consolidar su planimetría y derecho propietario, vamos a transformar estos ingresos, ya van a empezar a tributar nuestros vecinos en proyectos, esa es la lógica, este es el primer paso como prueba piloto para que nuevas urbanizaciones vayan consolidando el derecho propietario», manifestó el burgomaestre.

Etiquetas

Hemeroteca digital