Actividad social Agenda social Oruro Sociales

Invitan a 45 instituciones a sumarse al Día de la Limpieza este domingo

Acto de presentación del Plan de Acción para la limpieza del domingo /LA PATRIA
Las instituciones públicas, empresarios privados, Universidad Técnica de Oruro (UTO), activistas ambientales y voluntarios fueron parte del plan de asignación de tramos de limpieza que se dio a conocer ayer en el Salón Rojo de la Municipalidad orureña.

Un total de 18 instituciones confirmaron su participación en la jornada de limpieza general obligatoria del domingo 4 de junio, dispuesta en la Ley Municipal 064/2018. Hasta el momento, se envió invitaciones a 45 instituciones de Oruro y se espera que otras más se sumen a la jornada de trabajo.

Las instituciones públicas, empresarios privados, Universidad Técnica de Oruro (UTO), activistas ambientales y voluntarios fueron parte del plan de asignación de tramos de limpieza que se dio a conocer ayer en el Salón Rojo de la Municipalidad orureña.

«Esta Ley es de cumplimiento obligatorio y llamamos a una activa participación. Hay restricción vehicular para el domingo y se está haciendo el comunicado a los mercados para que las amas de casa se restrinjan y los recicladores se distribuyan en diferentes lugares de acopio», destacó Julio Cepeda, responsable de la Dirección de Salud Ambiental (DSA).

Para el Plan de Acción, se hizo la zonificación en cinco áreas, las empresas, instituciones y voluntarios trabajarán en estos puntos. Los vecinos que deseen sumarse deberán acopiar los residuos en un solo lugar y coordinar el recojo con el carro recolector al número 71844328.

«Se ha diseñado este plan para poder hacer la atención necesaria para poder hacer la limpieza del anillo Circunvalación. Se han asignado las rutas críticas a las instituciones tomando en cuenta las avenidas principales», destacó Andrés Aruquipa, gerente de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO).

PLAN DE ASIGNACION

Con base en el plan de asignación, se dispuso que desde el tramo de la avenida Dehene entre España y Circunvalación hasta el Casco del Minero, estará a cargo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO). Desde ese punto hasta la avenida Al Valle, hará la limpieza la Policía Departamental y hasta la Villarroel se asignó a voluntarios.

De la Villarroel hasta Avenida 24 de Junio, se hará cargo el Ejército y desde ese punto hasta la Circunvalación y 6 de Agosto, se asignó a otro grupo de voluntarios.

Desde ese punto hasta la Rotonda de la Dehene y Circunvalación, a la Universidad Técnica de Oruro (UTO). En esta jornada también se designó avenidas principales, los empresarios privados con la limpieza de la 24 de Junio, la Gobernación con la avenida Al Valle.


Hemeroteca digital