Deportes

EM Huanuni por su primer triunfo en la Copa “Simón Bolívar” juega este sábado frente a GV San José

EM Huanuni estuvo entrenando en la cancha Jesber “C” para adaptarse mejor al pasto natural

El plantel de Empresa Minera Huanuni se prepara para enfrentar a Gualberto Villarroel Club Deportivo San José en el marco de la cuarta fecha de la primera fase de la Copa “Simón Bolívar”. El partido se llevará a cabo este sábado desde las 15:00 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”.

Con un empate y una derrota, EM Huanuni busca sumar sus primeros tres puntos en el torneo nacional y salir de la incómoda posición que ocupa, ya que actualmente se encuentra penúltimo en la tabla de posiciones de la regional Oruro. Por su parte, GV San José lidera el certamen y buscará mantenerse en lo más alto, por ello no será un rival accesible para el equipo “minero”.

EM Huanuni tuvo sesiones de entrenamiento en la ciudad de Oruro, utilizando la cancha “C” del complejo Jesber, esto con el fin de habituarse al gramado natural, ya que, en su escenario deportivo, el estadio “Manuel Flores” de Huanuni, la cancha es de pasto sintético, algo que representa una desventaja al momento de jugar los encuentros en el estadio “Jesús Bermúdez”.

Los jugadores son conscientes de que se debe estar ordenado en zona defensiva y aprovechar las jugadas de gol para lograr el triunfo, en ese sentido el cuadro dirigido por el profesor Luis Miguel Vargas, ensayó algunas jugadas tácticas para sorprender al rival.

No se perciben mayores bajas en el plantel de EM Huanuni para el partido de este sábado frente a GV San José

El cuadro del “corazón de estaño” no tendrá mayores bajas y se espera el retorno de Ángel Bravo que ya cumplió el partido de suspensión por expulsión en el primer partido que le tocó jugar al elenco huanuneño.

De lograr un buen resultado, el conjunto “minero” se ubicará en la tercera casilla a la espera de lo que pueda ocurrir en el partido del domingo entre CDT Real Oruro y Cooperativa Minera Poopó. La derrota significará un retroceso para las aspiraciones que tiene el equipo de EM Huanuni, ya que estaría cediendo gran ventaja a los elencos que ocupan las primeras posiciones.

Etiquetas

Hemeroteca digital