Deportes

El entrenador español José Aurelio Gay tomará el mando de la dirección técnica de Guabirá

José Aurelio Gay ya estuvo en el país dirigiendo a Vaca Diez | APG

El entrenador español José Aurelio Gay regresará al país para conducir a Guabirá, elenco que está metido en la zona del descenso directo de categoría. La dirigencia hizo el anuncio de su llegada este jueves en medio de una crisis futbolística y la presión de los hinchas.

Gay, de 57 años, dirigió a Vaca Diez hasta los últimos días de abril, tuvo que regresar a su país para atender temas familiares, resuelto estos asuntos quedó libre para volver a trabajar, de esta manera, el presidente de Guabirá, Rafael Paz, se contactó con el profesional y cerró el acuerdo, como reemplazante de Miguel Portugal.

“Conoce el fútbol boliviano, dirigió a Vaca Diez, un equipo que recién ascendió, y lo hizo jugar bien. También vimos sus números en el extranjero, haciendo buenas campañas y esperemos que todo su conocimiento nos ayude a salir de este mal momento”, declaró Paz.

El director técnico español llegará en estos días para tomar el mando del plantel, haciendo su debut, dirigiendo en el estadio “Gilberto Parada” de Montero, el lunes 5 de junio (15:00), frente a FC Universitario de Vinto, por la décima sexta fecha del Campeonato División Profesional.

Con la llegada de este mes, la dirigencia anunció la contratación de nuevos futbolistas en el segundo período de transferencia para cubrir las salidas de Iván Huayhuata y Sebastián Gallegos, además de analizar la continuidad de otros, de acuerdo al rendimiento que han tenido.

Sobre la invasión de barras bravas a la práctica del martes por la tarde, el presidente de Guabirá, Rafael Paz, informó que conversó con los líderes de los grupos para pedirles que no vuelvan a suceder esto, porque con el uso de petardos pudo lesionar a los futbolistas. En caso de seguir con esta actitud, indicó que ya no se entregará entradas de cortesía.


Hemeroteca digital