Deportes

Always Ready rivalizará en Copa Libertadores Sub-20 contra Independiente del Valle, Cerro Porteño y Envigado

El equipo Sub-20 de Always Ready jugará en Copa Libertadores | APG

Always Ready, campeón del fútbol boliviano de la categoría Sub-20, jugará contra Independiente del Valle (Ecuador), Cerro Porteño (Paraguay) y Envigado (Colombia) en el grupo “B” de la Copa Libertadores, a partir del 1 de julio hasta el 16 del mismo mes, con sede en Chile, tras conocerse el sorteo de las series este jueves.

El elenco “millonario” ya conoce a sus rivales en su debut en la Libertadores Sub-20, donde los 12 clubes participantes fueron distribuidos en tres grupos, cada uno de cuatro equipos, y de cada zona avanzarán a la semifinal los primeros junto al mejor segundo.

El plantel de la banda roja fue el último en anotarse en la competencia sudamericana, luego de que el domingo pasado venció a Royal Pari (2-1) en la final de vuelta de la Copa Bolivia, anteriormente, goleó a este rival (4-0) en El Alto.

“Apenas dos jugadores están bordeando los 20 años, el resto son chicos menores de 18, 17 y 16 años y están en la misma línea de fútbol que el plantel profesional y vimos en ellos cualidades”, declaró en su momento el entrenador Oscar Villegas.

El cuerpo técnico y la dirigencia afrontarán este desafío internacional con el mismo equipo que jugó la Copa Bolivia, manteniendo su discurso de promover nuevas figuras y darles roce profesional.

Moisés Paniagua, Marco Salazar, Matías Galindo, Emanuel Paniagua, Diego Medina y Alfredo Alanoca son jugadores que también se ganaron un lugar en el equipo profesional, que es dirigido de manera simultánea por Villegas, por lo que confía en que responderán a las exigencias en la Copa Libertadores.

Villegas, tuvo unos días agitados desde el fin de semana hasta este miércoles, dirigiendo tres partidos y ganando los tres: Royal Pari (2-1) en Santa Cruz, The Strongest (2-0) en El Alto y Palmaflor (2-0) en Villa Tunari.

Etiquetas

Hemeroteca digital