Deportes

24 de Julio deja en el camino a Jomag y clasifica en el futsal Sénior del torneo oficial en Oruro

Buena victoria de 24 de Julio para lograr la clasificación

El plantel de 24 de Julio se clasificó a la siguiente instancia del torneo de futsal categoría Sénior tras vencer al Club Jomag por 5 goles contra 3 en el coliseo del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO). Ahora que culmino la primera fase ya se conoce a los ocho clasificados para la siguiente fase, en este caso Independiente Pontejo, Laboratorio Químico VHSR, ELT Peña, Óptica Medical, Trapsa LHR y 24 de Julio.

La última fecha de la primera fase, se disputó la noche del miércoles, ocasión en que el duelo entre 24 de Julio y Jomag abrió la cartelera de encuentros, partido que definía el futuro de ambos planteles en este certamen. Jomag batalló para lograr los descuentos necesarios y en los minutos finales se atrevió a jugar con arquero-jugador para tener mayor ventaja ofensiva, pero descuidó su defensa lo cual fue aprovechado por 24 de Julio para consolidar el triunfo por la cuenta de 5 goles contra 3, tantos anotados por Henry Amurrio en cuatro ocasiones, además de Marcelo Yugar; para Jomag descontaron Omar Otalora en dos oportunidades y José Arce. El resultado deja eliminado a Jomag y 24 de Julio pasa a la siguiente fase del torneo.

En otro de los cotejos, el plantel de Independiente Pontejo se afirmó como uno de los mejores equipos, venció a Laboratorio Químico VHSR por 9 goles contra 6, los tantos para el plantel amarillo y negro fueron a través de Edwin Gutiérrez y Avel Vásquez en tres ocasiones y el complemento de Jhonny Chambi, Wilfredo Saavedra y Leonardo Mita; para VHSR descontaron Juan Campero y Kevin Arévalo cada uno a dos goles, Leonardo Beltrán y Jorge Campero con un tanto.

En el tercer cotejo, Óptica Medical derrotó a Trapsa LHR por 8 goles contra 5, tantos marcados por Carlos Daza en tres ocasiones, Diego Villarroel, Richard Garnica, Jhonny Alconz, Juan Suárez y Nelson Olivares; en Trapsa marcaron Edwin Villca y Ronald Vicente en dos oportunidades, además de Marco Ventura.

Independiente Pontejo es uno de los favoritos en el campeonato, clasificó en el primer lugar de la tabla

La segunda rueda jugará de manera cruzada, el primero con el sexto, el segundo con el quinto y el tercero con el cuarto. Los ganadores de cada llave y el mejor de los eliminados clasificarán a la etapa semifinal.

En este caso la noche de este viernes en el coliseo del CPDO: 19:50.- Laboratorio Químico VHSR vs. Óptica Medical, 21:00.- Trapsa LHR vs. ELT Peña y 22:00.- Independiente Pontejo vs. 24 de Julio.

Etiquetas

Hemeroteca digital