Deportes

Un duelo imperdible por la Libobásquet en Oruro, Saracho frente a Pichincha en el Palacio de los Deportes

Dura prueba para el elenco de Saracho en el partido de la noche de este jueves

El equipo de Saracho recibirá esta noche al cuadro de Pichincha en el Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo” como parte de la décima fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). Este partido es uno de los más atractivos del certamen, ya que ambos equipos se juegan mucho. Además, el conjunto rojinegro aprovechará la jornada para presentar a sus dos nuevos refuerzos.

Saracho de Oruro y Pichincha de Potosí, clubes representantes de los establecimientos educativos del mismo nombre, tiene una rica tradición en el ámbito estudiantil y deportivo, similitudes que le ponen un condimento especial al choque que ambos sostendrán en el partido de esta noche.

Sin embargo, a nivel de la Libobásquet será el cuarto encuentro en el historial de ambos planteles, con una supremacía enorme para el conjunto potosino que lleva tres victorias al hilo sobre el elenco orureño. En el torneo nacional del 2022, el plantel de Pichincha venció a Saracho en el coliseo “Ciudad de Potosí” (81-61) y también en Oruro, en este caso en el “nido del águila” (59-97).

En el último enfrentamiento entre estos equipos, por el torneo de este año, Pichincha venció a Saracho por un marcador contundente (94-68). Por eso, esta noche Saracho buscará revancha y tratará de lograr un triunfo sobre los albirrojos.

Los sarachistas quieren cobrarse la revancha ante los potosinos, tarea que no será nada fácil

Durante el parate por la presentación de la selección boliviana en FIAB Americup, Saracho hizo algunas modificaciones en su esquema: salieron Jorge Coronado y Jharius Shumpert por distintos motivos e ingresaron dos refuerzos argentinos: Alejandro Traverso y Nicolás Giménez. Con estas incorporaciones, el equipo dirigido por Mariano Aguilar, quiere comenzar de la mejor forma la segunda rueda de la Libobásquet y mantenerse en zona de clasificación.

Pichincha es el vigente campeón de la Libobásquet y hasta el momento viene cumpliendo una gran campaña en busca de replicar nuevamente el primer lugar del torneo. El conjunto potosino suma 16 puntos con siete victorias y solo dos derrotas, mientras que Saracho tiene 14 puntos merced a cinco victorias y cuatro derrotas estando en la sexta casilla.

Etiquetas

Hemeroteca digital