Deportes

Dirigencia de CDT Real Oruro anuncia refuerzos para la segunda ronda de la Copa “Simón Bolívar”

La derrota ante GV San José caló hondo en la dirigencia de CDT Real Oruro

La dirigencia del Club Deportivo Totora Real Oruro analiza la continuidad de algunos jugadores en su primer plantel, ya que no rindieron según sus antecedentes. Por otro lado, se ve la posibilidad de aprovechar la apertura del Libro de Pases para gestionar la llegada de algunos futbolistas y reforzar puntos clave en el equipo.

Este domingo el cuadro realista finalizara la primera ronda de la primera fase de la Copa “Simón Bolívar” midiendo fuerzas con el equipo de Cooperativa Minera Poopó. La premisa es lograr el triunfo para volver a colocarse en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

La dirigencia de CDT Real Oruro pretende realizar cambios en el equipo luego de un análisis profundo sobre el rendimiento de los jugadores del primer plantel. Se prevé que las decisiones se las tomará luego del encuentro contra Cooperativa Minera Poopó ya que tendrán dos semanas antes de su próximo partido, tiempo ideal para hacer algunas modificaciones.

El presidente de esta entidad, Richard Vásquez, confirmó este hecho señalando que tienen un planteamiento serio para traer algunos jugadores aprovechando el periodo corto de habilitaciones desde 1 hasta 30 junio. A esto se suma la posibilidad de desafectar a algunos futbolistas después, principalmente por perder ante Gualberto Villarroel Club Deportivo San José por 2 a 1.

“Haciendo un análisis frío creo que hemos regalado el partido y después analizamos que falta concentración entre los jugadores y coordinación entre ellos para no cometer errores garrafales como ese”, manifestó Vásquez.

El cuadro royalista luego del partido del fin de semana tendrá dos semanas antes de encarar los partidos de vuelta

Señaló también que en los entrenamientos del miércoles y jueves se está hablando con los jugadores para que no se vuelva a cometer este tipo de situaciones ya que se pone en peligro el objetivo de clasificar a la siguiente fase de este campeonato. “Hemos incorporado algunos jugadores de experiencia y jugadores que pensamos iban a hacer la diferencia, pero lamentablemente hasta hoy no hemos visto resultados”, comentó Vásquez.

Sobre la llegada de algunos futbolistas, indicó que es una posibilidad que irá en función a las opciones de clasificación. Se harán contrataciones orientadas a fomentar la zona medular del equipo, es decir defensa, mediocampo y delantera.

En estos días, ya se barajan algunos nombres entre los posibles refuerzos como Anderson Gonzaga y Juan Vogliotti, pero de momento no existe nada oficial. Además, según las normativas de la Copa “Simón Bolívar”, los equipos podrán habilitar a sus refuerzos una vez concluida la primera fase del campeonato.

Etiquetas

Hemeroteca digital