Deportes

Tribunal de la FIFA le dio la razón a Blooming en el caso de Thiago Leitao

Thiago Leitao dirigió a Blooming en el inicio de esta temporada | APG

El Tribunal de la FIFA falló a favor del club Blooming en la demanda interpuesta por el director técnico, Thiago Leitao, quien sólo recibirá la suma de 35 mil dólares, correspondiente a los días trabajados al mando del plantel profesional durante los primeros meses de esta temporada.

La defensa legal de Blooming, a cargo del abogado argentino Eduardo Martins, consiguió que sus argumentos sean tomados en cuenta por encima del pedido de Leitao, quien pedía el pago total del contrato, cuyo monto superaba los 120 mil dólares.

Los celestes tienen 45 días para pagar la suma de 35 mil dólares al entrenador brasileño, quien dirigió al equipo en enero hasta mediados de febrero. Sin embargo, Martins informó que ese plazo correrá a partir de la llegada de los fundamentos legales, exigidos por el club, respecto a la resolución del Tribunal de la FIFA.

TAVARES

En cuanto a la demanda presentada por el delantero Jefferson Tavares, el Tribunal de la FIFA falló a favor del futbolista, que exige el pago de 90 mil dólares aproximadamente. Martins informó que el club apeló esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

En su defensa, la entidad cruceña entiende que la suma no corresponde a la realidad y que no existe un contrato entre los involucrados para la presente gestión. En caso de que existiera este documento, Blooming advierte con iniciar un proceso en la Comisión Disciplinaria de la FIFA contra el actual equipo de Tavares (Nanjing City, China) y contra el atacante por una supuesta vulneración de la norma de transferencia de jugadores.

Etiquetas

Hemeroteca digital