Bolivia Estado Política

Renuncia de diputado del MAS es por intereses de su bancada, asegura legislador

El diputado de CC, Alejandro Reyes / Archivo LA PATRIA
La oposición acusa al partido gobernante de hacer uso de maquinaciones poco éticas para tratar a sus propios legisladores.

El diputado suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS) y representante de El Alto, Juanito Angulo, presentó su renuncia irrevocable a su cargo en la Asamblea Legislativa Plurinacional. La Cámara de Diputados resolvió aceptar su dimisión en sesión.

El diputado suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS) y representante de El Alto, Juanito Angulo / RRSS

En su carta, que tiene fecha 16 de mayo, Angulo argumentó que tomó la decisión de renunciar por motivos estrictamente personales. Tras la renuncia, surgieron varias hipótesis, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alejandro Reyes, señaló este jueves 1 de junio que es una estrategia a favor de los intereses del MAS.

El parlamentario opositor indicó que al interior del MAS existen premios y castigos, haciendo alusión a que el ahora exdiputado fue castigado y presuntamente obligado a renunciar por su bancada. Sin embargo, está a la espera de la justificación oficial por Angulo.

“En todo caso era uno de los rostros más visibles de la bancada del MAS. Ellos tienen que explicar los acuerdos y tendrán que explicar cuál es su razonamiento ético, cual es la excusa real y seguramente el tiempo lo va demostrar”, dijo Reyes según reportó LA PATRIA desde La Paz.

Demandó que en esta decisión existe un conflicto de valores éticos y lamentó que sea la manera en que el MAS maneje a sus parlamentarios.

La renuncia fue aceptada por mayoría absoluta en la Cámara de Diputados. Juanito Angulo fue elegido en las elecciones de 2020 como diputado suplente de la titular Bertha Acarapi.

/NVY


Hemeroteca digital