Deportes

Messi deja el PSG tras el partido del sábado, lo confirmó su entrenador Galtier

Messi jugará el sábado su último partido con la casaca del PSG

El ciclo de Leonel Messi en París dará por concluido este sábado, en el partido contra el Clermont, un cotejo sin trascendencia en la clasificación y que supondrá el último encuentro del rosarino con la camiseta del PSG. Su entrenador, Christophe Galtier, confirmó en rueda de prensa lo que era un secreto a voces: Messi no seguirá la próxima temporada en el club tras ambas partes no haber llegado a un acuerdo por su renovación.

“He tenido el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Este sábado será su último partido en el Parque de los Príncipes, y espero que reciba la más calurosa de las bienvenidas. Este año ha sido una pieza importante del equipo, ha estado siempre disponible. No creo que ninguno de los comentarios o críticas esté justificado. Cuando tienes una temporada con el Mundial de por medio y terminas con unas estadísticas de 21 goles y 20 asistencias. Siempre ha estado ahí para el equipo. Ha sido un gran privilegio acompañarle durante toda la temporada”, dijo Galtier, cuyo futuro está en el aire.

Messi aterrizó en agosto de 2021 en París con el objetivo de darle al PSG su primera Champions League. Tras una primera temporada complicada, en la que no terminó de adaptarse, sus números en su segundo año fueron notables, aunque insuficientes para acercar a los parisinos a la Copa de Europa. Con 21 goles y 20 asistencias en 41 encuentros, Messi deja el PSG con tres títulos bajo el brazo, dos Ligue 1, la última cosechada el pasado sábado en Estrasburgo, y una Supercopa en agosto de 2022 contra el Nantes.

Aunque en noviembre, en pleno Mundial, Messi y el PSG llegaron a un principio de acuerdo, al mismo faltaba darle forma y las negociaciones se fueron postergando. En marzo, su salida ya era una realidad y el club desistió en intentar renovarle. Hace varias semanas, el argentino fue sancionado después de viajar a Arabia Saudí sin permiso, apremio que fue levantado después de que pidiera perdón en las redes sociales. Este sábado, con un Parque de los Príncipes lleno, con el regreso de los ultras al estadio, con un título que no se celebrará por el grave estado de salud de Sergio Rico, Messi vestirá por última vez la casaca del PSG.

Etiquetas

Hemeroteca digital