Curiosidades Deportes Internacional

¿Cuánto dinero se lleva Sevilla al ser campeón de la Europa League?

Los jugadores del Sevilla celebran el gol ante la Roma en la final de la Europa League / AFP
l Sevilla se consagró campeón de la Europa League por séptima vez luego de vencer a la Roma en una final para el recuerdo.

El Sevilla se coronó campeón de la Europa League por séptima vez al derrotar en los penales a la Roma, tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario. La final se disputó este miércoles 31 de mayo en el estadio Budapest en Hungría, a las 15:00 horas (hora boliviana).

Duelo parejo y emocionante

El conjunto dirigido por José Mourinho se adelantó en el marcador con un gol de Paulo Dybala a los 35 minutos del primer tiempo, pero Gianluca Mancini convirtió en contra para Sevilla a los 55 minutos, llevando el partido primero al alargue y posteriormente a los penales decisivos.

Sevilla efectivo desde los doce pasos

Bono le contuvo el remate a Mancini y el palo le negó el descuento a Roger Ibañez. Sevilla hizo gala de su efectividad y convirtieron Lucas Ocampos, Erik Lamela, Ivan Rakitic y Montiel -quien ejecutó dos veces el penal decisivo tras adelantamiento de Rui Patricio-, coronándose campeón con una imposición de 4-1 sobre el conjunto de José Mourinho.

Premio económico para Sevilla como campeón

El premio económico para Sevilla como campeón es de 4 millones de euros. A esta cantidad se suma lo recibido desde la fase de grupos en Champions League, donde no pudo clasificar pero si le permitió arribar en este otro torneo, ascendiendo la cifra total a 15 millones de euros aproximadamente. Los equipos que estuvieron en dieciseisavos reciben una cantidad fija de 500.000 euros; octavos reciben 1,2 millones; cuartos reciben 1,8 millones; clasificación para semifinales recibe 2,8 millones.

Final emocionante y satisfactoria

La final fue emocionante hasta el último minuto y dejó satisfechos tanto a los aficionados como a los jugadores de ambos equipos.


Hemeroteca digital