Bolivia Economía

ESM invierte casi 21 millones de bolivianos en nueva planta para aumentar producción de hierro

La ESM inspeccionó el avance del proyecto / Foto: RRSS.
La nueva planta adquirida por ESM tiene la capacidad de producir dos tipos de granulometría que beneficiarán a Santa Cruz y potenciará su economía.

La Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) adquirió una nueva Planta fija de clasificación y trituración de hierro, informó el presidente de la corporación, Jorge Alvarado. Con esta nueva construcción, el Gobierno busca aumentar en diez veces más la producción del mineral en la mina del Mutún.

Tras una inspección, el ejecutivo explicó que los nuevos equipos tienen una capacidad de producción de 100.000 toneladas al mes, en comparación con los anteriores que obtenían solo 10.000 toneladas mensuales.

Según un informe institucional presentado por Alvarado, la instalación tiene la capacidad de producir dos tipos de granulometría: Lump +10-40 y -10 milímetros. La planta funcionará en la mina del Mutún, Santa Cruz; además no es parte del Complejo Siderúrgico.

La inversión realizada por ESM para adquirir esta nueva planta asciende a casi 20,87 millones de bolivianos: el equipo costó 18,97 millones y los generadores sumaron 1,90 millones.

La nueva planta tiene una trituradora de mandíbula y cono, además una criba clasificadora. Se espera que opere entre cuatro a cinco personas por turno para su correcto funcionamiento.

Con esta inversión significativa en tecnología moderna para mejorar su producción minera, ESM se posiciona como un actor clave en el desarrollo económico del país.

/WBMC


Hemeroteca digital