Bolivia Policial

Enfrentamiento entre militares y contrabandistas deja un muerto y tres heridos en Potosí

Una de las indumentarias de los militares / Gentileza
Un enfrentamiento entre militares y contrabandistas en el departamento de Potosí dejó como saldo tres efectivos heridos y un joven fallecido. Los militares fueron emboscados por personas vinculadas al contrabando cerca de Villazón. Lee la nota completa aquí:

Un enfrentamiento entre militares y contrabandistas en el departamento de Potosí, dejó como saldo tres efectivos heridos y un joven fallecido. Según la fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, el incidente ocurrió la madrugada del jueves 1 de junio cerca de Villazón.

El Ministerio de Defensa, Edmundo Novillo, informó que los militares pertenecientes al Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEP-LCC) fueron emboscados por personas vinculadas al contrabando entre las localidades de Matancillas y Cuartos, a diez minutos de Villazón.

El personal militar intentó evadir la emboscada pero no pudo salir del lugar, por lo que hizo uso de agentes químicos para dispersar a la multitud. Sin embargo, la turba rodeó a los efectivos militares agrediéndolos físicamente.

Dos uniformados fueron secuestrados durante el incidente; uno logró escapar después de varios minutos con heridas graves, mientras que el otro apareció después de casi hora y media, también malherido.

Un tercer militar fue sujetado por la multitud, quienes lo golpearon en el piso arrebatándole su armamento (pistola), donde se produjo un disparo fatal.

Además, se reportó una motocicleta oficial quemada y una pistola sustraída. La Policía de Potosí informó que el fallecido es un joven de 22 años, quien sería parte del grupo involucrado en el enfrentamiento.


Hemeroteca digital