Bolivia Narcotráfico

Aerolínea BoA presenta querella contra autores de traslado ilegal de droga a España

La droga encontrada en la bodega de un vuelo procedente de Santa Cruz / Agencia Tributaria
La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) informó que presentará una querella contra los autores intelectuales y materiales que utilizaron la compañía para el traslado ilegal de droga hasta España.

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) informó a través de un comunicado que presentará una querella contra los autores intelectuales y materiales que utilizaron la compañía para el traslado ilegal de droga hasta España.

El 30 de mayo, la Agencia Tributaria de Madrid informó que agentes de Aduana intervinieron, en el aeropuerto de Madrid, un avión donde encontraron casi media tonelada de droga en un vuelo procedente de Bolivia. Según la información preliminar, se conoce que el vuelo salió de Santa Cruz y fue intervenido en el aeropuerto de Barajas, procediendo a la incautación de 478 kilos de droga en el mes d febrero.

Colaboración efectiva

La aerolínea boliviana aseguró que colaborará y apoyará efectivamente en las investigaciones y requerimientos de información por parte las autoridades nacionales e internacionales para esclarecer lo sucedido.

Cumplimiento riguroso

Asimismo, destacó que cumple rigurosamente con todos los procedimientos de seguridad e inspecciones bajo estándares y regulaciones nacionales e internacionales exigidas por las autoridades europeas, Agencia Estatal d Seguridad Aérea (AESA) y también bolivianas para la salida d carga al exterior.


Hemeroteca digital