Curiosidades Sociales

Fiat lanza su Topolino EV, un coche eléctrico inspirado en el icónico modelo de los años 50

Nuevo Cochre Fiat Topolino /Internet
Fiat presenta su nuevo modelo de coche eléctrico, el Topolino EV! Inspirado en el legendario Fiat 500 A, este coche tiene un estilo retro cincuentero con faros redondos y un frontal inspirado en el modelo Fiat 500

El legendario modelo Fiat 500 A llamado posteriormente Topolino, producido entre los años 1936 a 1955, inspira el nuevo modelo de coche eléctrico de Fiat. El nuevo Topolino está basado en el concepto y la estética simétrica de la carrocería del coche Citroën Ami.

Estilo retro cincuentero con faros redondos

Aunque no se han brindado detalles sobre las características del motorizado, una imagen revela que tiene un estilo retro cincuentero con faros redondos, un frontal inspirado en el modelo Fiat 500, un techo de lona y un par de cordones en lugar de una puerta tradicional que cierran a dos asientos en su interior.

Posibles características similares al Citroën Ami

Los fanáticos presumen que los motores también tengan las mismas características que el Citroën Ami: un motor eléctrico de 8,2 CV con una batería de 5,5 kWh. Este alcanza una velocidad máxima de 45 km/h recorriendo una distancia aproximada de 75 km con una sola carga; la recarga es de tres horas para llegar al 100%. El precio del Citroën Ami ronda los €8.390.

Gran expectativa entre los amantes del automovilismo

El lanzamiento del nuevo modelo por parte de Fiat ha generado gran expectativa entre los amantes del automovilismo.


Hemeroteca digital