Deportes

Arranca el torneo nacional de voleibol Sub-13 en Oruro con la participación de ocho selecciones

Desde este miércoles en Oruro se vivirá la fiesta del voleibol con el desarrollo del torneo nacional

El torneo nacional de selecciones en la categoría Sub-13 rama masculina de voleibol se llevará a cabo en Oruro desde este miércoles hasta el domingo 4 de junio. El evento contará con la participación de ocho delegaciones del territorio nacional, incluyendo Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Tarija, Potosí, Chuquisaca, Beni y el anfitrión Oruro. La única delegación que no estará presente será la de Pando debido a la distancia que implica llegar desde la región amazónica.

El campeonato se realizará en cancha Auxiliar del Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo”. Algunas delegaciones ya llegaron con la debida anticipación a Oruro y se espera que el resto arribe durante el día de este miércoles.

La Asociación Departamental de Voleibol Oruro ha preparado una conferencia de prensa para este miércoles a las 11:00 horas en el salón de conferencias del hotel Exterminal “Hernando Siles”, donde se presentarán oficialmente todas las delegaciones participantes y se darán detalles sobre la competencia además del fixture general.

Para garantizar un certamen atractivo, se realizaron algunos arreglos al escenario deportivo en el que se desarrollará el certamen. Sin embargo, esto dificultó los entrenamientos regulares del equipo anfitrión orureño dirigido por Fernando Alconini y Samuel Espinoza, incluso algunos clubes no pudieron realizar sus entrenamientos debido a una mala planificación. A pesar de esos inconvenientes se espera que el combinado orureño pueda realizar un buen papel.

La selección orureña pretende hacer respetar su casa, el objetivo es terminar el certamen entre los primeros

La selección orureña está compuesta por doce jugadores: Sebastián Calle Bernal, Rafael Choque Zegarra, Sebastián Sejas Montalban, Sebastián Martínez Gómez, Russell Salvatierra Mamani, Andrés Blanco Bernal, Enrique Camargo Corrales, Xavier Bellot Lizarazu, Anthony Tito Ríos, Santiago Guzmán Gálvez, Elías Jarro Siacara y Isaías Jarro Siacara.

Los partidos se jugarán en horas de la tarde y noche. Se espera que el público orureño respalde esta actividad nacional asistiendo y apoyando al equipo local.

Etiquetas

Hemeroteca digital