Bolivia Economía Estado

Presentan memoria que analiza el contexto nacional e internacional de la economía boliviana

La viceministra de Tesoro y Crédito Público, Juana Jiménez, presentó el documento en El Alto / RR.SS.
Su elaboración es una iniciativa del Presidente Luis Arce cuando se desempeñaba como ministro de Economía y Finanzas Públicas.

La viceministra de Tesoro y Crédito Público, Juana Jiménez, informó que este lunes 29 de mayo se presentó una memoria sobre la economía boliviana en la Universidad Pública de El Alto.

El documento analiza el contexto nacional e internacional de la economía tras los efectos de la guerra en Europa. La “Memoria de la Economía Boliviana” fue publicada por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas desde 2006, excepto el año 2020, en el marco de la transparencia.

Su elaboración es una iniciativa del Presidente Luis Arce cuando se desempeñaba como ministro de Economía y Finanzas Públicas. Similares documentos eran elaborados por el sector privado.

Contenido variado para un análisis completo

En su versión 2022, contiene distintos temas como ser: contexto económico internacional, escenario macroeconómico nacional, administración de las finanzas públicas, política social y resultados, medidas de reconstrucción de la economía boliviana y perspectivas para 2023.

“Este documento reúne análisis del contexto internacional y nacional y tiene fundamentalmente una serie de información y datos estadísticos que coadyuvan a todos los que deben hacer análisis para tomar sus propias opiniones respecto al acontecer de la economía”, explicó Jiménez.

Una publicación anual que analiza el desempeño económico nacional

Según datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, esta memoria es una publicación anual que analiza el desempeño económico nacional en sus diferentes ámbitos real, externo, monetario, financiero fiscal y social además del contexto internacional y las perspectivas.

Acciones realizadas por las diferentes reparticiones y entidades bajo dependencia del ministerio

Además presenta los principales resultados del año anterior así como las acciones realizadas por las diferentes reparticiones y entidades bajo dependencia del ministerio. El documento está a disposición de todo el público.

/RMP


Hemeroteca digital