Actividad social Alcaldía Interés regional Oruro Sociales

Inicia campaña para abrigar a personas en situación de calle

Director de la DIO pide a la población sumarse a la campaña de recolección de ropa de invierno /LA PATRIA
La campaña tiene como objetivo evitar tristes desenlaces por temas relacionados con las bajas temperaturas que afectan Oruro.

La Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) inició ayer la Campaña de Recolección de Ropa por época de invierno, que se desarrollará del 29 de mayo al 31 de agosto.

La iniciativa busca el apoyo de la población para abrigar a las personas que pernoctan en la calle y serán acogidas en el albergue temporal del municipio, específicamente habilitado para quienes pasan este invierno en la vía pública.

«Para aquello vamos a aperturar puntos de acopio tanto en las diferentes descentralizadas de la DIO en la ciudad, y a través de la prensa llamamos a la población que se pueda sumar a esta campaña y poder evitar triste desenlaces en personas en situación de calle por temas de las bajas temperaturas que tiene Oruro», manifestó Delgado.

Albergue Temporal de Invierno será habilitado /DIO

La idea es recolectar prendas como abrigos, medias, calcetines, calzados y toda ropa abrigada principalmente. Según Delgado, muchas personas no cuentan con estas prendas y se exponen a las frías temperaturas poniendo en riesgo su salud y vida.

Además, Delgado garantizó la apertura del Refugio Temporal por invierno durante tres meses y espera contar con el apoyo ciudadano para recolectar la mayor cantidad posible de ropa y brindar un abrigo a quienes lo necesiten.

La campaña tiene como objetivo evitar tristes desenlaces por temas relacionados con las bajas temperaturas que afectan Oruro.


Hemeroteca digital