Cine Tendencias

Buen inicio para La Sirenita en taquilla

Las cifras de taquilla de La Sirenita sugieren que está funcionando bien / Walt Disney Pictures
Descubre por qué el último remake de Disney ha conseguido su lugar como uno de sus más exitosos films, con opiniones divididas.

El live action de La Sirenita, estrenado el pasado 26 de mayo en cines alrededor del mundo, ha conseguido una muy buena recaudación en su primera semana en las salas.

Disney reportó un récord en taquilla tras su lanzamiento, con 185 millones de dólares durante la primera semana, lo que la convierte en su tercer remake en live action más exitoso, de momento, después de El Rey León y de La Bella y la Bestia.

Críticas previas no afectaron el éxito

Desde que se inició la producción de esta adaptación a la realidad de la icónica animación de Disney, no generó buenas críticas por diferentes situaciones, pero lo que más resaltó fue la elección de la actriz protagónica.

Estas opiniones en redes sociales visualizaban que el estreno tendría un recibimiento penoso; sin embargo, el live action se convirtió en uno de los films más vistos durante el último fin de semana del mes pasado dentro de la industria del cine, generando más de 185 millones de dólares en taquilla a nivel mundial hasta ahora.

Un remake exitoso

De esta manera, La Sirenita se posiciona como uno de los mejores remakes en live action producidos por Disney, superando adaptaciones como Aladín o Cruella. A pesar del éxito obtenido , el largometraje continúa causando críticas divididas en todo el mundo.

Una inversión significativa

La inversión para realizar esta adaptación fue significativa: El gigante cinematográfico tuvo que invertir 250 millones para llevar a cabo este proyecto utilizando elementos tanto animados como planos en 3D para simular la experiencia bajo del agua.

Sin fecha de estreno en Disney+

Por ahora no existe una fecha establecida para su estreno en su plataforma streaming Disney+.

Los resultados de taquilla de La Sirenita en Norteamérica son bastante satisfactorios / Walt Disney Pictures

Hemeroteca digital