Interés regional Mercados Oruro

Senasag Oruro prohíbe venta de carne de burro

Según estudios chinos, la carne de burro es altamente nutritivo y habría interés en exportarlo desde Oruro/ La Patria
Según el Senasag Oruro, se realiza un monitoreo en los centros de abasto y hasta ahora no se ha detectado venta alguna proveniente del animal mencionado.

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Oruro, informó el fin de semana reciente, que la comercialización de carne de burro está prohibida en todo el país y que se realizan constantes monitores para evitar su venta en los diferentes mercados del departamento.

La pasada semana, el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, anunció que se trabaja un protocolo para garantizar la inocuidad en la comercialización de carne de burro.

Según estudios chinos, este producto es altamente nutritivo y habría interés en exportarlo desde Oruro. Sin embargo, Silva aclaró días después que mientras no exista un protocolo para la crianza, faenado, traslado y comercialización, no está autorizada su venta debido a posibles contaminaciones cruzadas.

SENASAG

En ese sentido, el jefe departamental del Senasag Oruro, Edson Challapa afirmó que no existe ninguna normativa ni registro, que permita la comercialización de este producto para consumo humano.

«Mientras no nos indique el laboratorio qué efectos puede tener en nuestro organismo automáticamente prefiero esperar al resultado», agregó.

Challapa reiteró además que se garantiza el abastecimiento de carne vacuna y la prohibición de la comercialización de carne proveniente del burro.

Según el Senasag Oruro, se realiza un monitoreo en los centros de abasto y hasta ahora no se ha detectado venta alguna proveniente del animal mencionado.


Hemeroteca digital