La Red Departamental de Mujeres de Oruro, integrada por varias instituciones, tiene como objetivo trabajar con las autoridades locales y nacionales para enfatizar en la prevención de violencia contra los grupos vulnerables de la sociedad.
Sonia Saavedra, recientemente nombrada como presidente de la Red Departamental de Mujeres, expresó su preocupación ante el número alarmante de feminicidios, trata y tráfico de personas, niños violentados e inseguridad que existe en el departamento.
COORDINACIÓN
En ese sentido, la red se propuso coordinar tareas y acciones a favor de los sectores más necesitados y sostener una reunión con la Fiscalía y la Policía, para conocer el avance en las denuncias recurrentes por maltrato hacia las mujeres.
«Todavía desconocemos muchas cosas, pero en el transcurso vamos a ir teniendo reuniones y nuestra pretensión no solo es llegar a las autoridades departamentales sino incluso a las nacionales, para que se vean políticas reales de apoyo a la mujer», afirmó Saavedra.
Por ahora, la organización planea conversar con otras redes departamentales de mujeres a nivel nacional para presentar una propuesta al Gobierno Nacional que dé respuesta a las problemáticas existentes ante los hechos violentos hacia este grupo vulnerable.
«Queremos dejar de ser un número más muerto en un feminicidio o un número más violentado sexualmente, porque si nos unimos y hacemos que la red funcione vamos a trabajar con positivismo junto a las autoridades», señaló Saavedra.