Bolivia Economía Impacto Noticias Portada

Falta de interventor en el exbanco Fassil causa suspensión de pagos a empleados

El interventor falleció la pasada jornada / El Deber

La designación del nuevo interventor del Banco Fassil, tras la muerte de Carlos Alberto Colodro, ocasionó la suspensión de pagos a los trabajadores que debían comenzar mañana 29 de mayo, según informó el director ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra. En una conferencia de prensa,

Yujra señaló que tratará el tema con el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro; sin embargo, aún no especificó la fecha exacta para dicha reunión.

«Es necesario nombrar a un nuevo interventor (…). Vamos a participar del velorio y del sepelio y, una vez que retorne a La Paz vamos a conversar con el Ministro de Economía para ver la designación de una nueva persona que asuma ese cargo. Hay que analizar la situación”, manifestó Yujra.

Antecedentes

Carlos Colodro perdió la vida el 27 de mayo tras caer desde el piso 15 de un edificio en la zona de Equipetrol en la ciudad de Santa Cruz. Las causas aún no han sido establecidas debido al supuesto hallazgo de una carta póstuma.

Durante su función como interventor efectuó varios procesos como repartir cartera y depósitos a nueve entidades financieras; análisis para venta inmuebles; y más recientemente anunciando pagar salarios.

Al respecto, Yujra aseguró que se pagará a los trabajadores cuando se escoja al nuevo interventor; sin embargo, desde el 29 de mayo continuará el proceso.

«El pago se va a realizar una vez que se designe al nuevo interventor”, subrayó.

/JDLF/


Hemeroteca digital