Bolivia Impacto Noticias Policial Portada Santa Cruz

Interventor del Banco Fassil cae desde el piso 14 y pierde la vida en Santa Cruz

El levantamiento legal del cadáver se realizó a media noche / APG

En horas recientes, servicios de emergencia y policías llegaron a inmediaciones del edificio de Equipetrol en Santa Cruz, tras recibir una alerta sobre la caída de una persona desde el piso 14 que resultó en su fallecimiento.

Horas más tarde, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó que se trataba de Carlos Alberto Colodro, interventor del Banco Fassil designado por la ASFI.

La muerte de Colodro ocurrió después de haberse comprometido a cumplir con los pagos a los trabajadores del exBanco Fassil desde el lunes 29 de mayo. La Policía realizó el levantamiento del cadáver a la medianoche según reportó la red Erbol.

Colodro fue nombrado interventor del Banco Fassil el 26 de abril, debido al incumplimiento en el pago de obligaciones líquidas y exigibles contraídas con sus clientes financieros y depositantes.

Presumen que el interventor cayó del 14 piso / El Deber

Interventor Banco Fassil

Ante esta situación, encabezó la adjudicación de la cartera del banco intervenido para ser repartida entre otras nueve entidades financieras.

Desde el 22 de mayo algunos ahorradores pudieron acceder a sus cuentas bancarias y se informaba que en próximos días se iniciaría el proceso de liquidación para pagar a los extrabajadores.

Actualmente, cinco altos ejecutivos cumplen prisión preventiva mientras transcurren las indagaciones; por su parte, desde el Gobierno apuntan hacia empresarios cruceños como posibles beneficiarios del desvío de dinero.

Además, El Deber reportó que se publicó una lista con 50 personas que aparentemente se beneficiaron con créditos vinculados al caso.

La intervención del Banco Fassil ha sido un tema de interés público y la muerte del interventor Carlos Alberto Colodro es un hecho lamentable que se suma a la complejidad de este caso.

/JDLF/


Hemeroteca digital