Bolivia Salud

Sexta muerte por influenza en Santa Cruz: Adulto mayor no vacunado fallece

Imagen referencial / Archivo Internet
Gerente de Epidemiología del Sedes hace llamado a la población para que se vacune contra la influenza A H1N1: "La inmunización es fundamental para evitar complicaciones".

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz informó este viernes 26 de mayo sobre la confirmación de la sexta muerte por influenza en menos de un mes.

La víctima fue un adulto mayor que no había recibido la vacuna correspondiente. El paciente, un hombre de 73 años con insuficiencia cardiaca, falleció a causa del virus después de haberse realizado las pruebas pertinentes.

Gerente del Sedes hace llamado a la población para que se vacune

Este es el sexto caso confirmado durante mayo y ha llevado al gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, a hacer un llamado a la población para que se vacune contra esta enfermedad. Según Hurtado, la inmunización es fundamental para evitar complicaciones y prevenir una posible saturación hospitalaria.

Más de 68 mil dosis aplicadas en los últimos diez días

En los últimos diez días, se han aplicado más de 68.965 dosis en Santa Cruz, lo que representa un promedio diario superior a los 6.896 vacunados por día. Este número supera incluso las cifras obtenidas durante la pandemia del Covid-19.

1.437 casos positivos registrados desde el inicio del año

Desde el inicio del año se han registrado en Santa Cruz 1.437 casos positivos de influenza A H1N1.


Hemeroteca digital