Internacional Sociales

Disney anuncia tercera ola de despidos: más de 2.500 empleados perderán sus puestos

Tristeza en Disney por la cifra de despidos/ Reuters
La pandemia sigue haciendo estragos en la industria del entretenimiento: Disney anuncia su tercera ola de despidos

Disney anuncia la tercera ola de despidos que afectará a más de 2.500 empleados, según informó una fuente a CNN. Los afectados serán notificados esta semana y aún no se ha revelado qué divisiones se verán afectadas por la medida.

En marzo y abril, las dos primeras oleadas de despidos acabaron con unos 4.000 puestos de trabajo

La primera y segunda ola de despidos en marzo y abril respectivamente, terminaron con alrededor de 4.000 puestos laborales, incluyendo algunos pertenecientes a ESPN, la división deportiva del gigante mediático Disney, así como también su división Disney Parks y Experiencias y Productos.

En febrero pasado el CEO Bob Iger anunció que el gigante mediático prescindiría antes del comienzo del verano de unos 7.000 empleados para ahorrar US$5.500 millones en costes.

Los recortes laborales representan el 30% mientras que otro 50% procede de las operaciones de marketing y el 20% restante proviene del gasto reducido en tecnología, adquisiciones y otros gastos

De los US$5.500 millones que se esperan ahorrar con los recortes laborales anunciados por Bob Iger, un total del 30% corresponde a los recortes laborales, mientras que el 50% proviene de las operaciones de marketing y el 20% restante del gasto reducido en tecnología, adquisiciones y otros gastos.

Se espera que la última oleada eleve el número total a más de 6.500 despidos

Con la tercera ola de despidos anunciada por Disney se espera que el número total de empleados afectados ascienda a más de 6.500, acercándose así a los 7.000 anunciados anteriormente por Bob Iger.

Disney contaba con una plantilla mundial compuesta por aproximadamente 220.000 empleados al primero de octubre lo cual representa un recorte del tres por ciento si se cumplen los objetivos previstos por la empresa


Hemeroteca digital