Corea del Sur Internacional Noticias

Caos en avión: pasajero abre puerta de emergencia antes del aterrizaje

Pasajero abre la puerta de emergencia del avión, justo antes de aterrizar / REDES SOCIALES
Un hombre abrió una puerta de emergencia durante un vuelo en Asiana Airlines, lo que provocó desmayos y dificultades para respirar. Doce pasajeros resultaron heridos levemente antes del aterrizaje en Seúl.

Doce pasajeros resultaron heridos levemente, después de que un sujeto abriera una puerta de emergencia en pleno vuelo del Airbus A321, de Asiana Airlines, el viernes 26 de mayo.

El incidente ocurrió momentos antes del aterrizaje en Daegu, Corea del Sur, provocando una violenta ráfaga de aire que causó desmayos y dificultades para respirar entre los pasajeros. La aeronave aterrizó sin mayores complicaciones según el reporte oficial.

El avión cubría la ruta entre la isla de Jeju y Daegu, a unos 237 kilómetros al Sudeste de la capital Seúl. Según el Ministerio de Transporte del país asiático, algunos pasajeros intentaron detener al individuo pero no lo lograron.

El sospechoso es un hombre de 33 años que fue detenido por agentes policiales del aeropuerto por violación a la Ley de Seguridad Aviación; las autoridades no revelaron su identidad ni qué lo motivó a actuar así. Enfrenta una pena máxima posible hasta diez años en prisión.

Las autoridades descartaron que estuviera bajo influencia de alguna sustancia; sin embargo, los oficiales encargados aseguraron que era muy difícil conversar normalmente con él. Ya en tierra firme algunos pasajeros afirmaron que el individuo trató de saltar después abrir la puerta emergencia.

/LMPT


Hemeroteca digital