Actividad social Oruro Sociales

Instituciones de Oruro se unen contra la discriminación

Orureños llaman al respeto en la sociedad /LA PATRIA
La actividad fue realizada en desagravio a las agresiones que recibieron 50 campesinos por parte de grupos radicales en la ciudad de Sucre, en mayo de 2008.

Diferentes organizaciones, colectivos, unidades educativas e instituciones orureñas se unieron en una significativa marcha y acto central en la Gobernación de Oruro para conmemorar el Día Nacional contra el Racismo y toda forma de Discriminación.

La actividad fue realizada en desagravio a las agresiones que recibieron 50 campesinos por parte de grupos radicales en la ciudad de Sucre, en mayo de 2008.

La multitudinaria marcha recorrió las calles de la ciudad y culminó en la Plaza 10 de Febrero, donde se llevó a cabo el acto central preparado para homenajear la fecha. En él participaron representantes de diversas instituciones que promovieron el mensaje de prevención y protección contra estos hechos.

Promueven mensajes de contra el racismo /LA PATRIA

Durante su intervención, el comandante Departamental de Policía Oruro, coronel Jorge Ríos, resaltó la importancia de generar igualdad y respeto hacia todos sin importar su raza, origen o creencia.

Por su parte, Victoria Escobar Mamani, Secretaria de Desarrollo y Seguridad Alimentaria de la Gobernación, ponderó el apoyo brindado por las instituciones que se sumaron a la marcha con mensajes sobre igualdad y respeto para llegar a la conciencia pública.

En este sentido, ambos destacaron que es inaceptable tratar a algunas personas diferente debido al color de su piel o lugar del origen; todos merecen un respeto independientemente del origen o forma ser como seres humanos.

Cabe mencionar que esta actividad fue organizada por motivo del Día Nacional contra el Racismo y toda forma Discriminación establecido el 24 de mayo mediante la Ley N° 139 del 14 de junio de 2011.


Hemeroteca digital