Agenda social Bolivia Sociales

Marchas y ferias informativas en todo el país para conmemorar Día Nacional contra Racismo y Discriminación

Pancarta no a la discriminación /Cambio
Bolivia conmemora el Día Nacional contra el Racismo y Toda forma de Discriminación. En todo el país se llevaron a cabo diversas actividades para promover la reflexión sobre este tema.

En todo el territorio boliviano se llevaron a cabo diversas actividades para promover la reflexión sobre este tema el racismo y discrimación. El objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de luchar contra esta situación.

El viceministro  destaca la importancia del día

Pelagio Condori, viceministro de Descolonización y Despatriarcalizacion, destacó que esta fecha es un día de sensibilización y reflexión en Bolivia. Además, señaló que para fortalecer la lucha contra el racismo y discriminación en el país, el Ministerio de Culturas trabaja en promover una cultura de paz y hermandad.

La ruptura constitucional del 2019

Condori recordó que la ruptura constitucional del 2019 generó discriminación, odio y racismo entre los bolivianos. En este sentido, se llevará a cabo una gran marcha en la ciudad de Tarija que partirá desde la plaza principal rumbo al parque Temático y posteriormente un acto central con la participación de autoridades nacionales y locales.

Los Comités Departamentales de Lucha Contra el Racismo también organizan otras movilizaciones en las diferentes ciudades del país.

En coordinación con el Ministerio de Educación se desarrollaron actos y actividades para conmemorar esta fecha en las unidades educativas del sistema regular nacional.

Ley 045. Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación /Ministerio de Relaciones Exteriores.

Leyes específicas para prevenir y sancionar delitos relacionados al racismo

Cabe mencionar que Bolivia cuenta con leyes específicas para prevenir y sancionar los delitos relacionados al racismo y toda forma de discriminación. La Ley 139 establece el 24 de mayo como Día Nacional Contra el Racismo y Toda forma de Discriminación.


Hemeroteca digital