Oruro Sociales Universidades

Hoy se define si movilización de trabajadores de la UTO se mantiene

Trabajadores definen hoy si sus movilizaciones continúan /LA PATRIA
El Sindicato de Trabajadores de la UTO (Sintrauto) determinó iniciar esta semana un paro de 72 horas en demanda al pedido de regularización de sus recursos humanos y el tema salarial.

Autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) hicieron conocer ayer las propuestas al pliego petitorio de los trabajadores movilizados. Hoy en una asamblea, el sector hará conocer si paraliza o radicaliza sus medidas.

El Sindicato de Trabajadores de la UTO (Sintrauto) determinó iniciar esta semana un paro de 72 horas en demanda al pedido de regularización de sus recursos humanos y el tema salarial.

«Hay una propuesta de que los que ganen el salario mínimo nacional, se les incrementaría 200 bolivianos en su haber y la regularización de 11 trabajadores. Es insuficiente, pero debemos hacer conocer en la asamblea. Una vez que informemos, ellos decidirán si estamos en cuarto intermedio o se radicaliza medidas», manifestó el secretario ejecutivo de Sintrauto, David Rojas.

En contraparte, el vicerrector de la UTO, Edgar Chire, dio el detalle de la propuesta realizada por el rector de la UTO, Augusto Medinaceli.

«En la reunión se han manejado algunas variables de distribución que no afecten la capacidad financiera y la oferta de 250 mil dentro las posibilidades de UTO en el grupo 2. Hemos visto con esta nueva propuesta un muy buen ánimo de solución o por lo menos buenos criterios, pero esperaremos la asamblea», detalló.

La autoridad universitaria aclaró que para el grupo 3, sector en el que se encuentran trabajadores antiguos, se establecerá una lista de posibles beneficiarios, aseguró que se ejecutó el salario mínimo con la disipación del Gobierno y se anunció que el lunes, pasará a Comisión Económica el incremento del 3% para cuidar la capacitad económica de la UTO.


Hemeroteca digital