Bolivia Política

Diputado denuncia tortura a Camacho en penal de Chonchocoro

El diputado de la alianza Creemos, Walthy Egüez / RRSS
El diputado Walthy Egüez recordó que Luis Fernando Camacho fue uno de los principales opositores a la consolidación del supuesto fraude en las elecciones presidenciales del 2019.

El diputado de la alianza Creemos, Walthy Egüez, denunció el lunes 22 de mayo que el Gobierno de Luis Arce será el único responsable si algo le pasa al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, cuya salud actualmente está deteriorada.

“Denuncio públicamente que (Camacho) está siendo torturado, lo están llevando hacia una muerte silenciosa, quieren quebrantar su espíritu de lucha, de defensa de principios y los valores democráticos”, declaró el legislador.

Camacho, en su celda de Chonchocoro / Gentileza

Egüez recordó que Camacho fue uno de los que impidieron la consolidación del supuesto fraude en las elecciones de 2019 y aseguró que estas acciones judiciales son una venganza.

Además, agregó que el gobernador cruceño es juzgado por emitir el Decreto 373 en marzo de 2022, con el cual delegó sus funciones al secretario de Gestión Institucional Miguel Navarro y no al vicegobernador Mario Aguilera como lo establece el Estatuto Autonómico de Santa Cruz.

Actualmente, Camacho cumple detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz.


Hemeroteca digital