Actividad social Interés regional Oruro

Inauguran versión no oficial y colorida del Mini Calvario

Celebración de un matrimonio en el Mini Calvario /LA PATRIA
Los ciudadanos tuvieron la oportunidad de disfrutar productos y objetos diversos en un intercambio animado que reunió a decenas de residentes en la ciudad orureña

Más de 200 artesanos de diferentes áreas se reunieron en el Campus Mariano para participar en una versión extraoficial del Mini Calvario, como parte de la agenda por los 22 años de la proclama del Carnaval de Oruro como Obra maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Los ciudadanos disfrutaron intercambiando billetes propios de la actividad por objetos y productos de pequeño formato. Es la primera vez que esta actividad se realiza en esta época del año.

El alcalde Adhemar Wilcarani destacó que «esta actividad es parte de los festejos por los 22 años de la proclama y qué importante es el trabajo de los artesanos. Vamos a seguir promocionando estas actividades que resaltan nuestra cultura».

Algunas autoridades también rememoraron años pasados en los que asistieron al Mini Calvario que se realiza en febrero.

Por su parte, el presidente del Mini Calvario, Gabriel Ruíz León, pidió resguardar esta tradición orureña que lleva varias versiones: «El objetivo principal es confraternizar jugando donde la gente se encuentra y comparte en miniatura, esta actividad es muy propia de Oruro y se debe cuidar ese legado cultural».

En entrevista con LA PATRIA, los ciudadanos dieron a conocer su agrado por compartir una soleada jornada, ya que muchos asiduos asistentes que visitan la actividad en febrero argumentaron haber sido interrumpidos por las lluvias.

Esta fue la última actividad del aniversario de la proclama y sin duda dejó un grato sabor entre quienes participaron.


Hemeroteca digital