Bolivia La Paz Narcotráfico Policial

Felcn secuestra 795 bultos de hoja de coca peruana en La Paz

Presentación de los aprehendidos por narcotráfico / Captura de pantalla
El ministro Del Castillo destacó que en lo que va del año 2023 se han aprehendido a 1.421 personas vinculadas al narcotráfico.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizó un operativo en el puesto de Achica Arriba del departamento de La Paz, donde secuestró 795 bultos de hoja de coca peruana que suman un total de 20.344 libras.

SIN DOCUMENTACIÓN PARA SU TRANSPORTE

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó en conferencia de prensa que la carga estaba siendo ingresada ilegalmente al país dentro de un tractocamión sin documentación para su transporte. El Director General de la Felcn, José Illanes, explicó que este tipo de métodos es utilizado para la fabricación de droga.

APREHENSIÓN DE PERSONAS

En los últimos días, la fuerza antinarcóticos realizó siete operativos y aprehendió a nueve personas vinculadas al narcotráfico. Tres se encuentran en audiencias cautelares, dos con detención preventiva en la cárcel de San Pedro y cuatro fueron presentados ante los medios.

INCAUTACIÓN  Y AFECTACIÓN AL NARCOTRÁFICO

Además del secuestro anteriormente mencionado, también se incautaron 12 kilos de pasta base y 107 kilos clorhidrato cocaína. Los operativos lograron una afectación al narcotráfico por $us 391.063 y se confiscaron tres vehículos y tres teléfonos celulares.

APOYO A LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

El ministro Del Castillo destacó que en lo que va del año 2023 se han aprehendido a 1.421 personas vinculadas al narcotráfico y se ha confiscado una cantidad récord en los últimos años: 9,46 toneladas entre pasta base y clorhidrato cocaína. La lucha contra el narcotráfico es un tema prioritario para el gobierno boliviano y la Felcn continúa trabajando arduamente para combatir este flagelo.


Hemeroteca digital