Bolivia Economía Estado Impacto Noticias Portada

Exclientes del Banco Fassil podrán realizar transacciones en nueve entidades bancarias desde hoy

Filas en puertas de una agencia del Banco Fassil / INTERNET
Los bancos habilitados para recibir a los clientes son: Banco de Crédito S.A., Banco Económico, Banco FIE, Banco Ganadero, Banco Mercantil Santa Cruz, Banco Bisa, Banco Nacional de Bolivia, Banco Unión y BancoSol.

A partir de este lunes 22 de mayo, los clientes afectados por el cierre del Banco Fassil, podrán realizar transacciones en las entidades bancarias a las que fueron transferidos. Así declaró el director general de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, durante una rueda de prensa.

La autoridad de regulación financiera precisó que los bancos habilitados para recibir a los clientes son: Banco de Crédito S.A., Banco Económico, Banco FIE, Banco Ganadero, Banco Mercantil Santa Cruz, Banco Bisa, Banco Nacional de Bolivia, Banco Unión y BancoSol. En cada uno podrán acceder a sus recursos y pagar sus créditos.

Para saber a qué entidad bancaria fueron trasladados, se habilitó un enlace https://transferenciaclientes.asfi.gob.bo/consultaClientes y un código QR; sin embargo, ambos colapsaron el fin de semana debido a la gran cantidad de gente que ingresó.

«Hemos tenido problemas», declaró Yujra a Bolivia TV.

«Recibimos más de 60.000 consultas. Las entidades han activado enlaces para 230.000 consultas digitales y 180.000 por QR», añadió.

Con el fin de evitar largas filas innecesarias, también pidió a los exclientes del ex banco Fassil evaluar su verdadera necesidad antes de acudir a sus nuevas entidades financieras para retirar todos sus fondos.

Finalmente, destacó que al menos 1.200.000 cuentas de ahorro y 90.000 prestatarios se traspasaron desde las cuentas del exbanco Fassil hacia las nueve entidades seleccionadas según informó la ANF.

/LMPT


Hemeroteca digital