Bolivia Narcotráfico Policial

Defensoría de la Niñez y Adolescencia toma medidas contra el tráfico de drogas en colegios

Microtráfico de drogas / Imagen referencial Internet
Ante esta situación, la defensoría llevó a cabo talleres en las escuelas para abordar el tema del uso y consumo de drogas, así como las consecuencias legales para los adolescentes.

Cuatro estudiantes fueron expulsados de un colegio en el municipio de Concepción, departamento de Santa Cruz, por su implicación en el microtráfico de sustancias controladas, según informó la responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Ingrid Hidalgo.

El pacto del silencio dificulta llegar a los proveedores

Hidalgo afirmó que «las personas dedicadas a este delito traspasan fronteras y barreras sociales. Concepción no está ajeno a esto, constantemente se reciben denuncias y la comunidad educativa ha tenido que tomar medidas».

La funcionaria mencionó el pacto de silencio entre los estudiantes como una dificultad para llegar a los proveedores de drogas y señaló que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) más cercana se encuentra en San Ignacio de Velasco.

Talleres para abordar consumo y consecuencias legales

Ante esta situación, la defensoría llevó a cabo talleres en las escuelas para abordar el tema del uso y consumo de drogas, así como las consecuencias legales para los adolescentes.

«También estamos abordando el tema del embarazo en adolescentes, que tiene una alta incidencia en Concepción, así como los casos de agresiones sexuales que continúan siendo una preocupación», agregó Hidalgo.

Comercialización dentro de unidad educativa

La semana pasada, tres estudiantes fueron aprehendidas en la ciudad de Santa Cruz por comercializar brownies con marihuana dentro de una unidad educativa.

Hidalgo hizo un llamado a los padres para hacerse responsables de sus hijos y asumir un mayor control incluso sobre la cantidad dinero que se les proporciona para recreo.


Hemeroteca digital