A través de dos comunicados publicados en las redes sociales de Banco Unión S.A., se informó que la atención de las operaciones activas y pasivas transferidas del Banco Fassil S.A. en intervención, serán atendidas en más de 180 agencias del Banco de los Bolivianos, y en agencias habilitadas exclusivamente en Santa Cruz y Cochabamba. La atención en el área urbana y las agencias exclusivas, se realizará en horario extendido, es decir de 07:00 a 18:00.
Para saber a qué entidad financiera fueron transferidas las cuentas activas o pasivas, las personas interesadas pueden entrar a la aplicación habilitada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), www.asfi.gob.bo o consultar mediante la página Web del Banco si pertenece a esta entidad.
Si una persona ya tiene una cuenta en Banco Unión S.A. y sus operaciones de Banco Fassil S.A. en intervención fueron transferidas al Banco de los Bolivianos, no es necesario que vaya o se presente en ninguna agencia, toda vez que puede utilizar su banca digital Uninet Plus o Unimóvil Plus y tarjeta de débito para realizar sus transacciones sin ningún problema.
Las personas naturales y jurídicas que fueron transferidas del Banco Fassil S.A. en intervención a Banco Unión S.A. y son nuevos clientes, al momento de la migración, se les creó una nueva cuenta para que realicen sus operaciones en ventanilla, en caso de requerir de una tarjeta de débito o banca por Internet, podrán solicitarlo en plataforma.
Por otro lado, si las operaciones de algunos clientes fueron transferidas al Fideicomiso administrado por Banco Unión S.A., éstos deben aproximarse a plataforma de cualquier agencia a nivel nacional y las agencias habilitadas exclusivamente en Santa Cruz y Cochabamba, para que se les brinde orientación a objeto de acceder a sus recursos.
La lista de las 12 agencias habilitadas exclusivamente con horario extendido, para la atención de las operaciones transferidas de Banco Fassil S.A. en intervención a Banco Unión S.A. se encuentra publicada en la página web www.bancounion.com.bo y en las redes sociales de la entidad bancaria.
/WBMC