Banca Bolivia Economía Sociales

ASFI habilita aplicación para consultar transferencia de cuentas del intervenido Banco Fassil

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero/ ASFI
Las personas naturales solo necesitan ingresar su número de carnet y fecha de nacimiento, mientras que las personas jurídicas deben ingresar el número de cuenta correspondiente.

A partir del sábado 20 de mayo reciente, los clientes del intervenido Banco Fassil, podrán conocer a qué entidad bancaria fueron transferidas sus cuentas de ahorro o préstamo, según informó la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

Como se había anticipado días antes, la ASFI habilitó una aplicación de consulta en su página web para todos los clientes del banco intervenido. La dirección es https://transferenciaclientes.asfi.gob.bo/consultaClientes.

Las personas naturales solo necesitan ingresar su número de carnet y fecha de nacimiento, mientras que las personas jurídicas deben ingresar el número de cuenta correspondiente.

«En caso de saturación (en la aplicación), aguarde unos minutos e intente nuevamente. Recuerde que Banco Fassil tenía más de 1,3 millones de clientes», señaló ASFI mediante un comunicado tras reportarse fallas por saturación en su aplicación.

Los nueve bancos que se adjudicaron la cartera del Banco Fassil y a los cuales se transfirieron las cuentas son: Banco Bisa, Banco Nacional de Bolivia, Banco Unión o BancoSol, Banco Económico, Banco Ganadero, Banco Mercantil Santa Cruz y el banco FIE.

Asimismo, desde la estatal recomendaron a las nueve entidades financieras ponerse en contacto con sus nuevos usuarios para notificarles que sus cuentas están habilitadas.

QR habilitado por ASFI para consultas de usuarios del intervenido Banco Fassil/ASFI

WBMC


Hemeroteca digital